Social Commerce

LA UNION PERFECTA ENTRE

Medios Sociales y Ecommerce

Para la venta de productos y servicios a través de las redes sociales

Para lograrlo debemos seguir un proceso previo, dentro del mundo del socialmedia.

Estrategia que hemos detallado en el apartado de socialmedia, haz clic aquí.

Este proceso previo contiene:

1º La construcción de tu presencia en redes sociales  2º La conexión con tu audiencia  3º El poder crear una conversación bidireccional con consumidores potenciales.  y 4º La conversión de los mismos en “compradores”

Para poner en marcha este proceso,debemos analizar las estadísticas

Construcción de presencia en redes sociales

Construir una fuerte presencia en las redes sociales no es ciencia espacial. Sin embargo, a muchas empresas les resulta difícil crear una presencia en las redes sociales enfocada a enamorar a sus clientes, porque subestiman su importancia.

Según estudios realizados, el 89% de los vendedores utilizan Facebook 

Incluso un nicho como LinkedIn es utilizado por un 64% de los vendedores B2B.

Esto demuestra que la utilización de las redes, es un negocio serio. No tienes porque invertir miles de euros en equipos. Solo valerte de estrategias que logren conectar con los buyers que buscas.

Mira nuestras propuestas, esto es lo que lograra que tengas una presencia estable

Definir objetivos concretos

Al establecer objetivos, sabremos si estamos aprovechando el tiempo o si necesitamos cambiar cosas. Las actividades en redes sociales deben estar alineadas con los objetivos comerciales / de marketing.

Conocer de cerca a tus clientes.

Lo importante si queremos tener una presencia fuerte en redes, es centrarnos en tus clientes potenciales: Quienes son? Saber, que plataformas son las más usadas? o Qué tipo de intereses tienen: Saber lo que comparten, a quien siguen, saber como se involucran

Desarrollo de una estrategia multicanal

Incremento del nivel de compromiso / Mas conciencia sobre tu marca / Mejora de la cantidad y calidad de las conversiones.

Humanizar tu marca

Las redes sociales están formadas por personas que hablan, opinan. Nuestra misión enseñarles tu personalidad. No te presentaremos como una gran empresa, te enseñaremos a mostrarte como Juan, Pedro, alguien que puede dar soluciones.

Implementar un Calendario de Contenidos

Tener un calendario de contenidos, no sólo te ayudará a rastrear el comportamiento de tus publicaciones, si no, también a asignar recursos: ahorraremos tiempo, pero sobretodo lograremos satisfacer a tus clientes.

Publicar contenido consistente 

Contenido consistente? Esto es, mantener el nivel de implicación y publicación, atender a comentarios. pero también es aprovechar las herramientas que están a nuestra disposición..

Estrategias para conectar con tu audiencia

o también llamado “Building Rapport”

El secreto de conectar con tu audiencia esta en tí, en ofrecerles un gran contenido, pero no es fácil, crear compromiso y llegar a ellos, pero si nuestro objetivo.

Si deseas conectar, debemos hacerlo a nivel emocional

Estos son los pasos para lograrlo

Escuchar a tus clientes

Quizás ya prestes atención a tus clientes y sepas lo que buscan, pero podemos ir mas allá. Estas son algunas herramientas de escucha que pueden aportar a tu marca, mayores detalles, motivando a tus clientes a opinar o criticar tus productos.

 Estás son algunas de las que, aprovechamos sus ventajas, para lograr llegar a tus clientes…

Personalizar tus contenidos

En una era de marketing por correo electrónico y gestión de las relaciones con los clientes, puede ser hasta tentador externalizar gran parte de tu estrategia con los bots.

Eso esta bien, pero no debemos dejar de lado,  personalizar los mensajes que deseas enviar a tus clientes, pero sobre todo. Muy importante, no olvides hablar directamente con ellos, creando una experiencia individual, como? a través de…

El marketing programático, el redireccionamiento, el marketing de proximidad, la personalización de tu sitio web, rastreando datos, motores de recomendación de productos o envío de correos electrónicos que desencadenen comportamientos

Lograr una comunicación bidireccional con tus clientes 

 

 

Medios convencionales como (televisión, radio, prensa…) se caracterizan por una comunicación unidireccional, es decir, que fluye solo desde el emisor hasta el receptor. Sin embargo, internet introdujo consigo una nueva forma de comunicar: la comunicación bidireccional.

Aquella en la que, el receptor puede convertirse en emisor y viceversa

Una  concepto en el que el, usuario se convierte no sólo en consumidor, sino también en generador de contenidos.

Estamos seguros que te haces esta pregunta, donde publicar?

Existen tantos perfiles de redes sociales, la pregunta es…

Cual es el tuyo? Que deseas obtener?

Qué red social debes elegir. No se trata sólo de perseguir lo mismo que ellas, también se trata de medir las interacciones que obtengamos

Cuantos “me gusta” haz conseguido en tu perfil de Facebook. Cuantos followers tienes en Twitter. Cuantos contactos tienes en LinkedIn, o cuantos comentarios tienen tus vídeos en Youtobe.

Las posibilidades son infinitas y la información que se obtiene, de gran importancia para tu negocio.

De todo esto, nosotros creemos que lo más importante es obtener información específica de tu público

Y la mejor manera es que, se lo preguntes directamente. A través de publicaciones encuestas, mensajes personalizados, recomendaciones o de forma anónima a través de grupos.

Convertir leads en compradores

 

Obtener nuevos clientes potenciales es emocionante…

Pero ese entusiasmo puede marchitarse rápidamente 

Cuando no sabes como convertir a esos leads en nuevos clientes

Para reconducir esta situación te ofrecemos…

Prueba social (testimonios y comentarios)

Incluir testimonios y comentarios de tus clientes, es positivo, anima a los nuevos a creer en tu marca, acelera el proceso de compra. Aporta valor añadido, pero como deben ser esos comentarios?

Ayuda a tus cliente potenciales: proporcionando respuestas

Como se logra esto, no olvidando responder a todas las dudas que se reciban, en tus perfiles sociales, y complementándolo con post semanales, sin desatender a los que te leen, y buscan respuestas.

Inclusión de un proceso de “calificación de ventas”

Nuestro objetivo medir la capacidad de compra. Esto implica reunir la información necesaria, mediante métricas de calificación.

Una vez tengamos definidas las métricas de calificación, sólo entonces podremos adoptar las medidas adecuadas, que convertirán a tus clientes en compradores.

Envío de correos electrónicos, como herramienta de contacto y conversión

Aprovechar la automatización del marketing, para hacer un seguimiento, permanecer en contacto con tus clientes, a través del embudo de ventas.

Enviándo estratégicamente correos regulares a tus clientes, para obtener la percepción sobre tu negocio, servicios o productos, pero sobre todo, lo que ellos esperan o necesitan. Estos correos pueden ser, desde boletines o newsletters.

Contact
+34 661 510 250 or [email protected]

42 Finisterre Street, Madrid, 28029

Share
Share