Content Marketing Solutions

Te ofrecemos la oportunidad de aparecer los primeros en los resultados de búsqueda

Content Marketing no es solo crear y distribuir contenido. Es un enfoque estratégico completo que te permite atraer e involucrar a una audiencia claramente definida y, en última instancia, generar una acción rentable para el cliente.

Más backlinks, más tráfico, más paginas indexadas en motores de búsqueda, 5 x mas leads, un 62% menos en gastos de marketing, 5 Veces más probabilidades de generar ROI, como?

Si tu objetivo es incrementar tu tráfico y poner en marcha tu negocio

Puede que tengas que reconsiderar tu estrategia de contenidos , priorizar acciones. 

Estás son las acciones que priorizamos para tí

Mejorar el posicionamiento de tu empresa

Uno de los aspectos mas importantes para una empresa, a la hora de darse a conocer, establecer su posición en el mercado.

Pero que a menudo se deja de lado, y solo se apoyan en resultados en redes: likes o los me gusta.

Hemos visto muchas empresas definir su producto y elegir el mercado al que van a dirigirse, y luego delegar el desarrollo de todo lo que debe acompañar a un producto o servicio, a otro departamento. Nuestra opinión? antes de hacerlo, date tiempo a hacerlo tu mismo.

Para complementar tu esfuerzo, estas son las cosas que nosotros hacemos por tu empresa…

Centrar la atención en un grupo específico de personas

Quizás el mercado este inundado de productos similares al tuyo, hazlo diferente, céntrate en el estudio de la competencia, suma características, ofrecelo de una manera diferente.

Nuestra propuesta, posicionar a tu empresa, creando características específicas, que los demás demandaran.

Centrar la atención de tu empresa, en una o dos cosas que se le den muy bien

Muchas empresas nuevas, para competir, abarcan mucho, ofrecen muchos servicios. La idea es, pensar en 1 o 2 cosas que se te den bien, cosas en las que tu competencia esta dispersa y potenciarlas.

Centrar tu atención en, contar una historia única

Sabemos que existe mucha competencia, y que casi todos cuentan la misma historia, intenta ser único, quizás el secreto del éxito este, en como te comunicas con tus clientes, en como cuentas tu historia o en el lenguaje que utilizas, se único.

Definir una propuesta de valor consistente, para tu empresa

 

 

Una descripción real y convincente del beneficio que tus clientes obtendrán al adquirir tus productos o servicios

El valor único  que ofreces a tus clientes, que no obtendrán de otros

En el caso de productos o servicios, la propuesta de valor es, el problema que resuelven pero también, el impacto positivo que tienen que tener en las personas.

Una propuesta de valor, no es un eslogan, ni una declaración de posicionamiento, es aquella que capta la atención de las personas.

Según nuestra experiencia, estas son las cosas que la forman

Identificar los puntos clave :

*Como, identificar a tu “cliente objetivo”.

*Elaborar una lista de beneficios y valores de tu producto, que aportan a tus clientes. Entre esos valores: Reducción de riesgos a la hora de lanzar un proyecto innovador, Ahorro de Costes.

* Pero también importante, que hace diferente tu propuesta de valor.

Dejar claro lo valioso que es tu propuesta

Diciéndole a la gente desde el principio, lo que obtendrán haciendo negocios con tu empresa, o los problemas que resolverán utilizando sus productos o servicios.

Definir el beneficio mas importante

Ese que convierte a una propuesta, en destacable y que impulse, lo que todos buscan, la compra efectiva

Dar valor al UGC User Generated Content

 

 

 

Contenido creado y compartido por usuarios, de forma voluntaria

Antes de empezar, queremos que tomes en cuenta estos datos

El 92% de los consumidores en confían más el contenido orgánico generado por los usuarios que en la publicidad tradicional.

El UGC o contenido generado por el usuario, aportará a tu negocio: el poder incrementar tu número de seguidores y posibles clientes, infundir confianza en tu público objetivo, generar valor SEO, y aumentar tus ventas. Para lograrlo nosotros atenderemos a 4 elementos clave:

Contenido que venga generado por ellos, de diferentes partes, como…

Comentarios

Más del 70% de los consumidores toman en consideración las reseñas de productos antes de realizar una compra. Las revisiones muestran a sus clientes potenciales que sus ofertas son confiables. Las clasificaciones y las revisiones pueden ayudarlo a aumentar el tráfico a su sitio web, generar confiabilidad y mejorar las tasas de conversión.

Contenidos de Vídeo

El video como una forma efectiva de crear UGC independientemente de cuál sea tu contenido. Puede ayudar a su audiencia a conectarse con usted de una manera que otros medios no pueden. Los vídeos generados por tu empresa, son 10 veces más vistos que los de Youtube.

Gamificación

Otra forma de involucrar a tus usuarios. Esta anima a tus posibles clientes a realizar algunas tareas con recompensa y a ser reconocidos por su participación. Te permite construir una relación a largo plazo con sus clientes y ayuda a transformar a los seguidores en clientes leales, alentándolos a que le hagan compras repetidas.

Contenido para temporadas festivas

Una oportunidad única de relacionarte con tus clientes. Para lograrlo, debemos incluir formas únicas y atractivas de incluir UGC en tu estrategia de marketing.

Generar el engagement suficiente para triunfar

Lograr el compromiso de tus clientes es importante para una marca, desde ver comentarios en publicaciones, o cuando dan un “me gusta”, o comparten tu contenido. Piensalo bien, ellos te están dando mucho, están diciendo que tu marca les aporta valor.

Una estrategia útil y poderosa, para aumentar la notoriedad de tu marca, y fidelizar clientes

Desarrollando una estrategia constantemente actualizada, que incluirá…

Pero también e importante, hacer que tus clientes sean el centro de tu Sistema Solar

Además de brindarles información relevante y útil en el momento y en la forma en que la necesitan

Escuchar es clave para promover la participación del cliente en línea

Incluir un Plan Editorial en tu estrategia

Eligiendo la perspectiva perfecta, localización, luz, enfoque: planificación de contenido , asignación de tiempos.

Que no sólo te ahorra tiempo, sino que te ayudará a obtener mejores resultados

Acciones que empiezan por

Priorizar tus acciones

Elemento esencial de una planificación eficiente. Lo que hacemos es identificar las tareas más críticas que debemos atender, para dotar a tu empresa de una estrategia sin fallos, y encontrar oportunidades para potenciar resultados.

Encontrar temas relevantes

Temas que atraigan el interés de tu audiencia a medida que avanzan en el camino del cliente.

Una vez determinados los temas y el formato adecuado para las piezas del contenido, lo incluiremos en un calendario, para facilitar el seguimiento de los plazos.

Uso de un calendario editorial

Con el apoyo de una herramienta como SEMrush Marketing Calendar, la cual nos permitirá monitorear el progreso y agilizar la comunicación entre los miembros de nuestro equipo, a medida que, diseñemos, publiquemos y analicemos el contenido.

Esta herramienta nos permite agregar tareas, asignar las mismas a personas específicas y establecer pasos. Ademas de ser útil para reducir la cantidad de comunicaciones a través de correo electrónico.

Otro de los puntos importantes, poner en valor los beneficios

Poder planificar tu contenido en base a objetivos comerciales y de marketing, como por ejemplo: generar mas clientes potenciales.

Poder enfocar sus esfuerzos en artículos de su blog o redes sociales, palabras clave, para mejorar su optimización en motores de búsqueda.

Poder planificar el contenido para apoyar a sus campañas: cuando introduzca nuevos productos/servicios o nuevas funciones o cualquier otro cambio.

Segmentar a tu publico, para aumentar la interacción

 

 

 

La segmentación permite a las empresas construir relaciones y fidelizar a clientes, mediante la satisfacción de deseos y necesidades

Aunque existen innumerales variables para segmentar el mercado…

Estás son según nuestro criterio las que mas aportarán a tu empresa.

Segmentación demográfica

Signicará utilizar variables como: genero, edad, ingresos, nivel de educación, nivel socio económico, entre otras. Para lograr identificar al público que futuras campañas buscarán captar.

Segmentación geográfica

Signicará utilizar variables como: genero, edad, ingresos, nivel de educación, nivel socio económico, entre otras. Para lograr identificar al público que futuras campañas buscarán captar.

Incluyendo formas de autorespuesta por correo electrónico

Una buena segmentación de listas de correo electrónico, saca lo mejor de ellas. Según nuestras investigaciones, 42% de los marketers de correo electrónico, que segmentan sus listas, obtienen mejores % de apertura, aumentando así los ingresos.

Incluir A/B testing para potenciar tus acciones

 

Para incrementar tus tasas de conversión. Recuerda un sólo punto de conversión adicional es significativo

Debemos realizarlos, si deseamos saber con certeza

Qué piezas, como los titulares, llamadas a la acción o tipos de contenidos funcionarán bien en tu estrategia de contenidos.

Centraremos nuestra atención en los elementos que impactan en el rendimiento de búsqueda: titulares, velocidad de tu sitio, contenido visual, landing pages, CTA, etc.

Un Test A/B que incluirá: los siguientes pasos

 

 

 

 

 

 

 

La definición de objetivos

Desde el principio de una manera clara. Objetivos como:

Mejorar KPIs: Como tiempo de permanencia, cantidad de páginas vistas, porcentaje de rebote, tasa de abandono o ticket medio de compra. Aumentar las conversiones: Ventas(compras),  Consultas(contactos), suscripción a newsletters o inscripción en un evento.

Diseñar un test A/B

Utilizando herramientas, que en su mayoría son de pago, a excepción de Google Analytics, entre las que se encuentran: 

Identificar los cambios a realizar en base a resultados

Eligiendo la versión ganadora. Todo dependera de la herramienta que utilicemos y de las acciones puestas en marcha.

Cambios que podemos realizar de un sitio web, como:

Contenidos, Call to Actions, Formularios, Usabilidad(above the fall, embudos de conversión, buyer journey, landing pages, pagina de agradecimiento,etc), Mensajes, Estrategias de email marketing (mailchimp).

Medir y ajustar resultados

Analizando todas nuestras decisiones, por el filtro de Google Analytics. Entender que hay detrás de la versión optima del test y no quedarnos solamente con el resultado final.

Si logramos entender porque una versión funciona mejor, podremos una nueva C contra las más efectiva y conseguir mejores conversiones, que es nuestro objetivo final.

Share
Share